TESPIS INTERVIEWS

)
RECENT POSTS

Panel en NYC: Cuenta Regresiva en Venezuela

10/4/12 , Posted by Alex Guerrero at 3:03 PM


El pasado lunes asistí a un panel sobre las próximas elecciones venezolanas moderado por el periodista Andrés Correa y con el apoyo de la Asociación Venezolano Estadounidense (VAAUS). El panel Cuenta Regresiva a las Elecciones Venezolanas contó con la participación de Erich Arispe (Director, Primary Analyst for Venezuela, Fitch Ratings), Alejandro Arreaza (Barclays Capital) y desde Caracas ( via Skype) María Corina Machado, diputada venezolana vinculada al equipo de Henrique Capriles el candidato demócrata a la presidencia del país en las elecciones del próximo 7 de Octubre. 

Maria Corina Machado. By Alex Guerrero 2012
Muchos son los retos que le esperan a Venezuela después de las elecciones. Ante un probable triunfo de Capriles, el país respirará tranquilo y agarrará mínimo, como se dice en Venezuela, para lanzarse enteramante a esta nueva era que comienza. 

Andrés Correa, Erich Arispe y Alejandro Arreaza.  By Alex Guerrero 2012
Para los analistas invitados es marcado el desgaste del régimen y la fuerte atracción de la propuesta caprilista. El analista Erich Arispe afirmó que la inconsistencia es el peor fallo de estos 14 años de gobierno, con o cual concordamos plenamente apuntando que esa inconsistencia es básicamente ineptitud e ineficiencia.

Maria Corina Machado. By Alex Guerrero 2012
Como lo dije en tuiter: "Capriles ganará porque un país pensante es incompatible con una dirigencia inepta y corrupta". El que tenga ojos que vea, como la ha dicho Capriles aqui y allá, en este pueblo y en aquella ciudad. Es una aberración que todo un país no sea más que una caja chica sin fondo para un grupúsculo de conciudadanos que pretenden hacerse con un reinito feudal. 14 largos años... y ahora, ya basta!.
La diputada Machado afirmó que Venezuela está viviendo horas críticas y aseguró que 'la diáspora es esencial' en esta nueva era que comienza en el país y que hoy nos lleva a ser mejores ciudadanos. Aunque afirma que los retos son muchos, expresa confianza en la determinación del país todo, para pasar la página y construir el futuro.
Las elecciones presidenciales se llevan a cabo el 7 de Octubre. Estaremos siguiendo los pormenores de la elección aquí en Nueva York y en Venezuela. Además, estaré reportando para el periódico venezolano El Universal sobre el proceso de votación aquí en la Gran Manzana.

Currently have 0 comments :

Leave a Reply

Post a Comment

Follow by Email