TESPIS INTERVIEWS

)
RECENT POSTS

NO BAJEMOS LA GUARDIA AL VIH/SIDA

10/16/12 , Posted by Alex Guerrero at 3:12 PM


Un tuit de @GMHC sobre la celebración de los 10 años de El Día Nacional Latino de Concientización del SIDA (NLAAD, siglas en Ingles), hizo que me detuviera un segundo y prestara atención. La incidencia del VHI/SIDA dentro de la comunidad Latina es aún preocupante. Ayer, en las gradas de la Alcaldía de Nueva York, líderes comunitarios, políticos y personalidades se reunieron de nuevo para llamar la atención sobre una situación que sigue afectando a nuestra comunidad desproporcionadamente. 
El Día Nacional Latino de Concientización del SIDA toma lugar el 15 de Octubre, ultimo día del Mes de la Herencia Hispana y representa un llamado a la acción de las comunidades Hispanas/Latinas para que protejan sus vidas y las de sus seres queridos al hacerse la prueba de detección del VIH, conocer su estatus y aprender mas acerca del VIH. 
El tema de NLAAD este año es “Hispanos Unidos para Derrotar al SIDA”, el cual integra esfuerzos para aumentar la concientización sobre el VIH y el SIDA, promover la prueba de detección del VIH, así como promover la prevención y la educación, en un momento en el cual la meta es llegar a alcanzar una generación libre de SIDA.
De los 1.1 millones de personas con el vírus, más de 200 mil personas son latinas, o un 20 % de los casos. El 43% de nuevos casos lo componen hombres latinos menores de 30 años y Nueva York es uno de las ciudades más afectadas.
Hoy hay mucha más información y recursos. Hasta pruebas caseras que lo harán todo más fácil. Muchos hemos sido tocados de una manera u otra y eso nos compromete a que sigamos pendientes. No hay que bajar la guardia.

Visiten estos enlaces para más información:

El Día Nacional Latino de Concientización del SIDA (NLAAD) website.
* Centro de Recursos para Latinos - VIH/SIDA website.
* GMHC website.
* Latino Commission on Aids website.
* On National Latino AIDS Awareness Day, Fighting Epidemic Among Hispanics. Article by Cindy Y. Rodriguez > HuffPost.

Currently have 0 comments :

Leave a Reply

Post a Comment

TESPIS PICS >> NEW YORK IN PICTURES!

EN CONCIERTO: MUSICA LATINA EN NYC

Follow by Email