TESPIS INTERVIEWS

)
RECENT POSTS

EL SEGUNDO DEBATE: 'TOWN HALL' EN NUEVA YORK

10/16/12 , Posted by Alex Guerrero at 8:09 PM


Hasta el Presidente Obama dejó claro que había dejado mucho que desear en el primer debate. Ausente e incapáz de objetar a las obvias distorsiones y manipulaciones que Romney se dedicó a lanzar, presentándose así como 'un nuevo candidato', pragmático y moderado o liberal?. La actuación de Obama fué catificada como 'dismal' por el NYT y hasta David Letterman se apuntó una cuando dijo que el presidente 'wasn't there!'. De hecho, no estuvo. O a lo mejor Obama dejó que Romney saltara al ruedo para ver de qué estaba hecho.
Veremos esta noche que tal le va en la Universidad Hofstra de Long Island. Se va a por el voto femenino que aún le favorece pero con menor margen. Comentaristas señalan la importancia del debate para Obama (para los dos), que buscará reconectarse con los votantes, frenar el 'momentum' de Romney - que se acerca y hasta supera a Obama en una encuesta- y consolidar su ventaja en los estados claves. Obama se juega el puesto. Hablarán de 'Policy', la economía, Libia. Esperamos preguntas sobre Educación y la Dream Act?. Algo a lo mejor relacionado con 'Affirmative Action' sobre la cual se espera veredicto de la Corte Suprema mañana mismo, o relacionado con los casos importantes que la Corte discutirá este año judicial?.
Ya pronto sabremos. Sigan el debate en vivo. 9 PM > DEBATE 2.

Para el primer debate incluí un artículo sobre los 5 temas de los que no se hablaría en los debates. Vale la pena repasarlo:

Mother Jones published a piece (original from TomDispatch) about the issues you will not hear about during this - or any - debate. "Think of these as five hard truths that will determine the future of this country" says the article "What the Presidential Debates Won't Tell You". Five little things:

1. Immediate deficit reduction will wipe out any hope of economic recovery.

2. Taxes are at their lowest point in more than half a century, preventing investment in and the maintenance of America's most basic resources.

3. Neither the status quo nor a voucher system will protect Medicare (or any other kind of health care) in the long run.

4. The US military is outrageously expensive and yet poorly tailored to the actual threats to US national security.

5. The education system is what made this country prosperous in the twentieth century—but no longer.

Currently have 0 comments :

Leave a Reply

Post a Comment

TESPIS PICS >> NEW YORK IN PICTURES!

EN CONCIERTO: MUSICA LATINA EN NYC

Follow by Email